parque natural Señorío de Bertiz

Area de Acogida

Señorío de Bertiz
Señorío de Bertiz

AL área de acogida del parque natural Señorío de Bertiz se accede desde la entrada principal, encontrarás a la izquierda la Oficina de Información y Turismo del Gobierno de Navarra junto a una Tienda de Artesanía Local, en frente una zona de aparcamiento, y al fondo un cubierto con mesas y bancos como merendero con barbacoa y servicios públicos junto al caserío Etxeberria (en imagen) habilitado como centro de información, una interesante Exposición de Escultura de gran tamaño al aire libre y los accesos al resto de áreas del Señorío; el Jardín Botánico, el Centro de Interpretación de la Naturaleza que se encuentra en su interior y el acceso al Bosque por medio de los distintos senderos señalizados.

Las zonas circundantes al aparcamiento por su parte oeste , pueden ser utilizados por los visitantes como lugares de estancia y de esparcimiento en tu visita y de recreo para los niños con una zona de columpios.

También se ha destinado a zona de esparcimiento el paraje denominado Añeri, situado entre la regata Grande y la margen derecha del río Bidasoa. Es éste un lugar totalmente cubierto de vegetación natural, compuesta fundamentalmente de hayas, robles y coníferas, a él se llega a través de varios caminos peatonales.

En el centro del Area de Acogida del parque natural se encuentra el centenario y señorial Cedro del Líbano, representativo de fortaleza y orgullo en aquel país,
declarado Monumento Natural por el Gobierno de Navarra.

Monumento Natural

Cedro en el Señorío de Bertiz

Símbolo de Eternidad
El Cedro de Salomón no se pudre,
utilizado para construir moradas a dioses y templos
porque en su interior,
guarda los atributos de nobleza y pureza.

"Hacer de cedro las vigas de nuestra morada, es preservar el alma de la corrupción."
- Orígenes -

Hostal Bertiz ⬆️